La película esta situada en el funeral de Johnny (Vincent Gallo) y esta integrada por permanentes flashbacks que nos ayudan a armar el rompecabezas de cómo, por quién, cuándo y porqué, fue asesinado el menor de los tres hermanos. A medida que transcurre el film, vamos descubriendo las personalidades de los 3 hermanos: Johnny es un pequeño revolucionario, asiduo asistente de mitines comunistas; Chez (Chris Penn), es el hermano del medio, diez veces mas temerario cuando levanta presión, que cuando saca un arma; y Ray, (Christopher Walken) es el hermano mayor, rudo, pero extremadamente pensante y reflexivo, ligado a las mafias sindicales, que indefectiblemente lo enfrentará a su hermanos menor. Si a esto le sumamos las turbulentas presencias de las esposas y amantes de los hermanos, la visita constante del jefe de la familia enemiga (Benicio Del Toro) algunas de las crudas escenas marca registrada de Abel Ferrara, y las bases de la tragedia griega aggiornadas a la década del 30, obtenemos un cocktail explosivo y que nos resultará imposible rechazar.
La película es corta, no dura mas de 1 hora y media. Dentro de una admirable dirección de fotografía y una cautivante banda sonora, abundan, actuaciones magistrales. Por citar solo uno, el desempeño de Benicio del Toro, que todavía estaba a unos años de su consagración comercial, es simplemente admirable. Escucharlo hablar en italiano realmente nos retrotrae sin duda al Vito Corleone de Marlon Brando.
Eso si, lo que hay que remarcar es que la película tiene su ritmo, cosa que favorece notablemente a los actores. Conclusión: si les gustan las películas de gángsters, pero fundamentalmente las buenas actuaciones, no se la deben perder.
Director: Abel Ferrara
Ficha Técnica: IMDB
Publicado originalmente en www.tljdigital.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario