jueves, 5 de diciembre de 2013

El hombre que nunca estuvo - Joel Coen, Ethan Coen - 2001

Como en casi todas las películas de los hermanos Coen, vidas intrascendentes, problemas de infidelidad, confusiones y finalmente la muerte, son algunos de los ingredientes sobre los cuales gira "El hombre que nunca estuvo". Evocando los años 40 y en especial el policial negro este film rodado en blanco y negro complica a un peluquero de barrio, de pocas palabras (Billy Bob Thornton), su mujer de mediana edad todavía atractiva, y posiblemente infiel (Frances McDormand) y el jefe de ésta, James Gandolfini. 

Una vez mas, como en todas las películas de los Coen, las actuaciones son excelentes. La interpretación de Thorton a cargo del papel de Ed Crane, ese peluquero que fuma sin parar y prácticamente no habla durante la película, exceptuando el off, es magnífica. La representación de un hombre común, pero sin moral, sin escrúpulos y sin importarle prácticamente nada, de Billy Bob es magnífica. Frances Mac Dormand esta siempre en forma y James Gandolfini una vez mas en su carrera, hace el papel del tipo sucio, salpicado por la corrupción en cualquiera de sus formas. Personajes como Tolliver (Jon Polito), cincuentón afeminado que se corta el pelo a pesar de su postizo, Freddie Ribenshneider (Tony Shaloub), el abogado que se roba practicamente todas las escenas en las que participa, una adolescente en plena ebullición hormonal (Scarlett Johansson) y algunos freaks mas, forman parte de la clásica galería Coen de personajes.

El montaje y el guión -dos rubros de los que se suelen encargar los propios realizadores-, así como la música de Carter Burwell, y la
cautivante fotografía de Roger Deakins. siempre se destacan en su cine. Aunque algunos se sentirán mas cómodos que otros, la película es recomendable para cualquiera que le guste el buen cine.





Ficha Técnica: IMDB

Publicado originalmente en www.tljdigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario